domingo, octubre 29, 2017

POEMAS EN ALTA/VOZ 17. DANIEL GASAÑOL AMARO

1er. CICLO DE POESÍA VISUAL
de Poetas del Interior
POEMAS EN ALTA/VOZ. Volumen XVII
Los autores leyendo sus propias obras. Un ciclo para acercarnos de primera mano a los textos y sus creadores.
Generando DESDE el Interior.

POETA #17. DANIEL GASAÑOL AMARO.- Nacido en Sarandí del Yí, Durazno en 1970, radicado en Montevideo desde hace años. Daniel Gasañol escribe desde los 15 años. Poeta, declamador, esencialmente de poesía, su arte y su creación poética están emparentadas al medio rural y a las tradiciones que des
de siempre ha alimentado en su obra. Trabaja con el dúo Copla Alta con quienes lleva editados dos discos, uno de los cuales, "Ahí Nomás" ganó el Premio Graffitti 2017. Un artista pleno, comprometido y aferrado a sus raíces y a sus principios. Disfruten.

https://www.facebook.com/groups/219744561548327/search/?query=poemas%20en%20alta%2Fvoz%2017

10 comentarios:

  1. Me he transformado
    en silencios infinitos,
    como los espacios,
    que hoy habitan en mi.
    he quedado incompleta
    levitando sin sentido.
    mis manos,
    ya no saben acariciar,
    y en mis labios,
    se han secado besos,
    que eran para ti.
    fenezco en cada ocaso,
    y mis ojos, ya no tienenm
    en quien reflejarse,
    mi vida, ya no tiene sentido,
    si tu no estas.
    <3

    ResponderEliminar
  2. y una parte de mi me falta,
    y una parte de mi esta sangrando,
    porque me quitaste de tu vida,
    como se saca los andrajos.
    no te volviste a mirar hacia atras,
    para seguir tu camino.
    me pintaste de cielo y estrellas,
    lo que en un suspiro, fue nada.
    y no te importó, que pensaba,
    o que sentía,
    y te fuiste sin remordimiento,
    del daño que estabas haciendo.
    luego vinieron días,
    en que te pensaba,
    y te seguía sintiendo,
    como en aquellos días.
    pero tu,
    ya estabas en otro camino,
    besando otras bocas,
    sin recordar la mia.

    ResponderEliminar
  3. cuando el potrillo
    se encabrita,
    hay que soltarle
    las riendas.
    para que retoce
    libre en el campo,
    y se sacuda
    la cabronada.

    ResponderEliminar
  4. los silencios
    no son ausencias,
    sino espacio
    pensante,
    para saber
    como se sigue,
    en el camino.
    es de moza cariñosa,
    saber como manejar
    el rebenque,
    y en que momento,
    de3jar tendida la mesa,
    para entre dos
    festejar
    en el banquete.
    es de paisano sabido,
    pensar en que es
    lo que ha perdido,
    al alejarse del rancho,
    en que tantos manjares,
    la moza solo para el,
    a donado.

    ResponderEliminar
  5. por cada ausencia,
    un poema en tu honor.
    pensarte ya es poco,
    el sentimiento se anuda,
    en un espacio
    recondito del ser,
    esperando renacer
    al contacto con tu piel,
    al arrullo de tu voz.
    donde estás mi amor,
    que fenezco sin tu amor.
    donde estas mi sol, mi rey,
    que mis brazos yermos,
    mueren sin ti.

    ResponderEliminar
  6. borrarte de mi corazón,
    va hacer la tarea
    mas dificil
    que emprendi en la vida.
    te querre siempre
    en mi soledad
    imaginare tu cara,
    tu ternura,
    y el tono de tu voz.
    me consuelo mirando tus fotos,
    que con cariño veo,
    y lágrimas furtivas,
    empañan mis días.

    ResponderEliminar
  7. horas de incertidumbre,
    por un amor inconcluso,
    de besos y abrazos,
    que quedaron en el tiempo.
    mi ser llora,
    el no tenerte a mi lado,
    y sentir tu voz tenue,
    arrullar mis desoladas horas,
    donde estás amor?
    por donde sigues tu camino?
    yo he quedado yerma,
    de tu cariño,
    mi piel tiene tus surcos,
    mis oidos tu voz,
    mi presente es tu ausencia,
    mi futuro desolación.
    aunque pase el tiempo,
    yo me he quedado anclada,
    en que eramos dos,
    con alegría en el alma,
    y mirada de sol.
    <3

    ResponderEliminar
  8. prendida de horas mágicas,
    de esas que no se olvidan,
    sigue mi vida,
    flotando por el espacio.
    y como añorando,
    esa dulzura,
    te sigo esperando
    a que me mires,
    o a que me hables,
    para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  9. en el hotel del sur,
    muy cerca de la playa,
    una noche serena,
    me entregue
    a tu deseo,
    y fue fundirme
    en tu moreno cuerpo,
    para no ser yo,
    sino tu
    el que vivia,
    el que respiraba
    el aire puro,
    el que reía.
    y aunque no estas,
    te llevo en mi piel,
    como manto invisible,
    como abrigo del desconsuelo,
    por no tenerte,
    para decirte lo que te quiero,
    para seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  10. en noviembre,
    veré las playas
    y caminaré por su arena,
    visitaré sus museos,
    y me admiraré
    con sus calles
    donde negocios pintorescos,
    me mostrá sus bellezas.
    <3

    ResponderEliminar