lunes, noviembre 27, 2017

POEMAS EN ALTA/VOZ 38. SILVIA JAYO

1er. CICLO DE POESÍA VISUAL
de Poetas del Interior

POEMAS EN ALTA/VOZ. Volumen XXXVIII
Los autores leyendo sus propias obras. Un ciclo para acercarnos de primera mano a los textos y sus creadores.

Generando DESDE el Interior.

POETA #38. SILVIA JAYO.- Silvia Jayo, argentina, nacida en Vicente López, Buenos Aires, se presenta sola: Fui sólo una cabeza. Rubia por el abuelo vasco. Rebelde por el padre,
obrero y enamorado de los amarillos de Van Gogh. Mi casa daba a un campo de animales, hornos de ladrillos y arboledas de tipa. Bajo las flores amarillas, jugaba yo. Mi padre cantaba “Angélica” y escribía poesías.
Muy poco después me llevó a ver “Perdidos en la Noche”. Mi madre y la madre de mi madre me acunaron en telas. Fueron ellas las que me enseñaron a sostener la vitalidad a toda costa. Escribí, por primera vez a los diez años, sobre la Patagonia. Conté un viaje que jamás había hecho. El teatro también empezó a los diez,
dejó huecos para la murga y otras cosas de las que mejor no hablar. Ahora, junté una ceguera que no fue, un par o tres o cuatro amores muertos, mis años, y tomé a la poesía. Con pelo rojo, en alarde de pasión. Miro para atrás y le digo a Breton: tuve miedo a la locura. Mientras entro en mi estómago y saco una palabra. La música negra. De mis brazos y piernas, alguna forma. Actúo mis poesías, del cuerpo a la palabra, la palabra al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario