domingo, diciembre 10, 2017

POEMAS EN ALTA/VOZ 45. MIGUEL OLIVERA (El Cristo)

1er. CICLO DE POESÍA VISUAL
de Poetas del Interior

POEMAS EN ALTA/VOZ. Volumen XLV
Los autores leyendo sus propias obras. Un ciclo para acercarnos de primera mano a los textos y sus creadores.

Generando DESDE el Interior.

POETA #45. MIGUEL OLIVERA (El Cristo). Miguel Olivera, Montevideano, nacido en marzo del 43. Poeta, narrador, investigador del Tango.
Prof.de Idioma Español, especialista en lunfardo. Prisionero político durante 13 años.(1972-1985). Integrante del radical  GRUPO  VANGUARDIA  de poesía en los años  ‘60
y desde el 85  miembro del grupo de poetas de EDICIONES DE  UNO. En los ‘80 integrante del señero grupo de poetas Ediciones de Uno. Fundador de CRYSOL, la asociación de l@s ex-presos políticos del Uruguay. Fundador de la Casa de los Escritores del Uruguay. Fue Director de la revista cultural (masiva y gratuita) Proscenio Montevideo. Convidado de piedra de antologías nacionales e internacionales. No ostenta premios porque no concursa desde hace 50 años, descreído de los hipódromos literarios... En esas 5 décadas publicó 28 títulos; (libros / discos/ plaquetas/ ediciones web y librotellas de vidrio). Los tres más recientes: TANGOS DE LLEVAR ENCIMA, LOS CANTOS DE BANDOLOR, ANTOLOGÍA DEL CRISTO y EL LEÓN QUE RUGE EN MI PALADAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario